Federación Médica de Chile analizó crisis de las Isapre en entrevista con radio Pauta

Este martes, el Dr. Rodrigo Julio, presidente de la Federación Médica de Chile, participó en una entrevista en Radio Pauta, en el programa Mercado Central, conducido por Cony Santa María y Gabriela Valenzuela. Allí, se refirió a la crisis que está afectando a las Isapre y las posibles medidas de mitigación.

“A nuestro grupo en particular y también en las conversaciones que hemos tenido con el Colegio Médico, nos pareció que el trabajo que se hizo en la Comisión Salud del Senado, llamando a una Comisión Experta, fue la forma correcta de trabajar”, expuso. Agregó que dicha comisión dio paso a un informe bastante extenso, que al gremio le pareció correcto, por lo cual lamentan que gran parte de este trabajo no haya sido considerado.

“La crisis ya viene. Los efectos ya se están empezando a producir. La sensación que nos queda a nosotros, más allá de que las indicaciones que hagan, es que el hecho de que el Ejecutivo no tome lo que se planteó en la Comisión Técnica pone en riesgo la viabilidad de las Isapres”, expresó.

Para el gremio, posibles soluciones pasarían por que “el Gobierno haga indicaciones que se acerquen más al informe técnico, y las Isapre, por su parte, aporten capital; esa sería la opción que nosotros estamos viendo para que estas sobrevivan”, manifestó.

Para ver la entrevista completa puedes acceder al siguiente link: