Dr. Milton Quijada, presidente de AMCI: “La unión hace la fuerza”

Hace 30 años, nació la Agrupación de Médicos de la Clínica INDISA Asociación Gremial (AMCI A.G.), creada con la finalidad de promover y respaldar la actividad gremial junto con el trabajo médico en beneficio del paciente. En estos años, el gremio ha desarrollado un trabajo muy valorado por sus socios, que incluye la disposición de diversos seguros, ayuda económica para becas y/o pasantías fuera de Chile y ante situaciones imprevistas de salud y, a través de terceros, servicios de asesoría financiera y de acceso a bibliotecas médicas digitales, entre otros.

AMCI fue una de las agrupaciones fundadoras de la Federación de Asociaciones Médicas de Salud Privada
(Federación Médica de Chile). “Un past president de la agrupación notó que el porcentaje de médicos del área privada era considerable y que quienes ejercían sus labores en esta área no estaban representados. Dado que se vislumbraban importantes cambios en la salud en el país, sentimos que, como médicos de ejercicio privado (en forma exclusiva o parcial), no podíamos quedar ajenos a este proceso, sino que podíamos aportar a este cambio”, sostiene.
Para el profesional, considerando los temas relevantes que se están discutiendo en materia de salud, hoy se hace muy necesario que los médicos de la salud privada estén organizados y que la Federación Médica de Chile siga creciendo. “La unión hace la fuerza. Es importante integrar a la federación al mayor número posible de médicos que trabajen en medicina privada, tanto de otros centros de la capital, como de regiones, donde ya hay varios interesados. Así, podremos conversar, de igual a igual, con los distintos actores del área. Nuestro objetivo es brindar una atención de calidad a todos los pacientes y que nuestros colegas puedan trabajar en las mejores condiciones”.