Permanente presencia de la Federación en medios de comunicación

Una constante presencia en los medios de comunicación nacional ha registrado la Federación de Asociaciones Médicas de Salud Privada (Federación Médica de Chile), para dar a conocer la posición del gremio frente a la actual situación por la que atraviesa la salud en el país, principalmente, a partir de la crisis de las Isapre y sus efectos, tanto en pacientes como prestadores institucionales e individuales de salud privada.

Durante enero, el presidente de la Federación, Dr. Rodrigo Julio, participó en entrevistas radiales en los
programas “Mercado Central”, conducido por Constanza Santa María y Gabriela Valenzuela, en radio Pauta; “Palabra que es Noticia” de radio Futuro, a cargo de los periodistas Antonio Quinteros y Andrea Moletto; y “Mundo Real”, espacio de conversación a cargo de Tomás Cox.

Asimismo, tras conocerse  la cifra de  44 mil personas fallecidas durante el año 2022 mientras aguardaban atención de salud en una lista de espera, el Dr. Julio se refirió al tema en radio ADN.