Positivo balance de la Federación Médica de Chile en su primer año de gestión

En su Segunda Asamblea General Ordinaria de Socios, realizada el pasado 17 de enero, el directorio de la Federación de Asociaciones Médicas de Salud Privada hizo un balance de las acciones desarrolladas por el gremio durante su primer año de gestión.

El presidente de la entidad, Dr. Rodrigo Julio, destacó que, a la fecha, la Federación representa a cerca de 2.500 médicos organizados, pertenecientes a las clínicas Alemana de Santiago, Dávila, Indisa, Santa María y Vespucio.

“En este primer año de gestión –señaló– hemos conseguido posicionarnos como un nuevo referente frente a temas relevantes que afectan al sistema de salud chileno en su conjunto, exponiendo nuestra postura ante las autoridades y todos quienes puedan influir en la toma de decisiones en temas trascendentales, como la actual crisis de las Isapre y la Ley Corta que se tramita en el Congreso. Además, hemos sido partícipes relevantes en numerosos eventos y seminarios sobre la crisis y sus soluciones, logrando incrementar notoriamente nuestra visibilidad en medios de prensa y redes sociales”.

Asimismo, se refirió a los diversos convenios que ha suscrito la Federación para otorgar atractivos beneficios a los médicos asociados, entre los que enumeró los acuerdos con reconocidas automotoras, entidades bancarias, clínicas dentales, editoriales, junto con seguros complementarios y de responsabilidad civil, renta, automotriz y otros.