Federación Médica se suma a inquietud de Clínicas de Chile por avance de La Ley Corta y futuro de FONASA

Este domingo leímos con atención la entrevista que dio el presidente de Clínicas de Chile, Javier Fuenzalida, al diario El Mercurio. En ella da cuenta de la delicada situación por la que están atravesando los prestadores institucionales de salud, producto de la deuda que mantienen con ellos tanto las Isapre como el Estado, y donde manifiesta, de igual modo, su preocupación por el avance de la Ley Corta que se está discutiendo en el Congreso Nacional, y por el futuro de FONASA.

Desde la Federación Médica de Chile, su presidente, Dr. Rodrigo Julio, declara que “concordamos con Clínicas de Chile en que el sector salud en nuestro país está viviendo una compleja situación. Creemos que una reforma a FONASA es necesaria, pero no de la manera que se plantea en la actual Ley Corta. Debemos avanzar hacia una reforma profunda, que contemple, entre otras, un gobierno corporativo que permita a los médicos y prestadores tener certeza acerca de la sustentabilidad futura del ejercicio de la profesión en la salud privada”.