Asociados

Progressively maintain extensive infomediaries via extensible niches. Dramatically disseminate standardized metrics after resource-leveling processes.
Asociados

Conoce a
nuestros asociados

En la actualidad, la federación está compuesta por las principales agrupaciones médicas de salud privada del país.

Bajo su paraguas, el gremio reúne hasta la fecha a más de 2.000 socios,

cifra que sigue creciendo dado que nuevas asociaciones de centros privados de salud han manifestado su interés por sumarse a esta instancia.

AGRUPACIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS Y ANESTESISTAS DE CLÍNICA DÁVILA A.G. (AMEDA)

La Agrupación de Médicos Cirujanos y Anestesistas de Clínica Dávila A.G. nació el año 2014 y tiene como misión representar las inquietudes e intereses de sus asociados en cuanto al perfeccionamiento, racionalización, desarrollo y protección de su actividad común, referida al ejercicio de la medicina y la práctica médica en Clínica Dávila, en pro de optimizar sus condiciones laborales y promover su desarrollo como profesionales de la salud comprometidos con el bienestar de sus pacientes.

Para ello, se basa en la excelencia e idoneidad profesional y la buena relación médico-paciente, con sujeción a los principios éticos de la medicina ejercida

en forma honesta, transparente, responsable y unida; en tutelar la valoración social del acto médico; y en velar por el desarrollo profesional y el bienestar de sus socios.

El gremio cuenta con 272 socios activos y un directorio integrado por nueve miembros, elegidos cada dos años por la asamblea.

AGRUPACIÓN DE MÉDICOS DE LA CLÍNICA INDISA (AMCI)

La Agrupación de Médicos de la Clínica Indisa se constituyó formalmente el 24 de enero de 1994. Su misión es representar los intereses de sus médicos asociados para velar por sus derechos, deberes y condiciones laborales dignas, así como generar instancias participativas y para su desarrollo profesional. En AMCI sostienen que la organización pluralista permite el avance y la proyección de los médicos comprometidos con el futuro de INDISA, así como con la evolución de su asociación, generando instancias e instrumentos que mejoren su calidad de vida laboral y sus opiniones sean consideradas en los procesos de cambios corporativos.

La agrupación se identifica con cinco valores clave para el desempeño profesional: ética, integridad, compromiso, solidaridad, además de calidad y excelencia como impronta en el desempeño de la medicina. AMCI cuenta con más de 400 médicos afiliados y un directorio integrado por siete miembros.

ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DE LA CLÍNICA ALEMANA (AMCA)

La Asociación de Médicos de la Clínica Alemana tiene sus orígenes en el año 1984, cuando se constituyó como AMCA S.A., una empresa creada para asumir la cobranza de honorarios médicos, que no estaba sistematizada y restaba tiempo a los doctores para ejercer su labor profesional. Recién en 2010 se constituyó como gremio, con el objetivo de promover el desarrollo y la protección de la práctica médica en la clínica. La asociación representa la voz de los médicos y sus intereses y, a la vez, articula una relación fluida y un diálogo transparente entre los asociados, la institución que los acoge y la comunidad.

Los asociados a AMCA son profesionales que prestan servicios de carácter perma-

nente en la Clínica Alemana de Santiago. A ellos, también se suma la Corporación Chileno–Alemana de Beneficencia, que también participa como socio activo.

AMCA tiene un directorio compuesto por diez miembros, nueve de los cuales son médicos elegidos por los socios y uno elegido por la Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia.

Asociación Médica de la Clínica Santa María (AMSM)

La AMSM fue constituida por los médicos de la Clínica Santa María con el propósito de promover y desarrollar servicios relacionados a la profesión médica para fortalecer su vinculación con la clínica y entidades relacionadas con las prestaciones de salud efectuadas por los asociados a sus pacientes.

Su misión es representar a sus médicos asociados, gestionando los procesos de valorización y recaudación de sus honora-

rios en forma eficiente y con alta calidad de servicio, procurando mejorar el bienestar y desarrollo de su actividad médica.

AMSM cuenta con un directorio compuesto por cinco médicos elegidos por sus asociados.

Como Federación de Asociaciones Médicas de Salud Privada (Federación Médica de Chile), estamos convencidos de que trabajando juntos tendremos más fuerza para proponer reformas al sistema de salud privada, generando cambios históricos que ayuden a mejorar la salud de todos los chilenos.

¿Tienes
alguna
duda?

Escríbenos y podremos responder todas tus dudas sobre como formar parte de la Federación Médica de Chile