Nosotros

Progressively maintain extensive infomediaries via extensible niches. Dramatically disseminate standardized metrics after resource-leveling processes.

Nosotros

La Federación de Asociaciones Médicas de Salud Privada (Federación Médica de Chile) es un gremio sin fines de lucro que reúne a las principales agrupaciones médicas de clínicas y centros privados de salud del país.
Quiénes Somos

Nuestra misión

Reunir y representar a los médicos de salud privada asociados en sus propias organizaciones, promoviendo, coordinando y dirigiendo las acciones que éstos desarrollen en la racionalización, desarrollo y protección de la práctica médica, tutelando la valoración social del acto médico y velando por el desarrollo profesional de sus asociados.

Objetivos Generales de la Federación

Representar

Representar integralmente a sus asociados y constituirse en interlocutor en temas comunes relacionados con el ejercicio de la profesión médica ante los prestadores de salud, aseguradoras, entidades reguladoras y autoridades competentes en el ámbito de la salud.

Fomentar

Fomentar el ejercicio de una medicina de excelencia, velando por el prestigio y valoración social de la profesión médica.

Contribuir

Contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de las organizaciones asociadas, promoviendo las mejores condiciones y prácticas asociativas.

Impulsar y
promover

Impulsar el crecimiento y desarrollo del ejercicio de la medicina privada y fomentar su relación armónica, colaborativa y constructiva con el sistema público de salud.

Promover

Promover el diseño de políticas públicas tendientes a asegurar que las personas que se atienden en la medicina privada obtengan un adecuado acceso, justa cobertura y atención oportuna y de óptima calidad.

Monitorear,
evaluar y
proponer

Monitorear, evaluar y proponer el diseño de políticas públicas de salud relacionadas con el ejercicio de la medicina privada que favorezcan, en forma legítima y transparente, los propósitos de la federación.

Objetivos Específicos de la Federación

En cuanto a los objetivos específicos del gremio, esenciales para su desarrollo, la federación definió los siguientes:

• Fomentar el análisis de los aspectos que inciden en el ejercicio de la profesión médica, para lo cual podrá impulsar, auspiciar o colaborar a través de estudios, publicaciones, cursos, capacitaciones, seminarios, conferencias y actividades relacionadas.
  • Impulsar la educación continua de los médicos asociados a las instituciones afiliadas.
  • Constituirse como un canal de comunicación ante la opinión pública y los actores del sistema de salud, difundiendo los principios que persigue la federación, sus iniciativas y actividades de interés público.
  • Abrir espacios para la discusión de temas relacionados con la actividad médica privada.